Curso Avanzado de Sonido e Iluminación de Espectáculos

Iniciamos un “Curso Avanzado de Sonido e Iluminación de Espectáculos”, dentro del Programa Urban que se está desarrollando en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, promovido por el Ayuntamiento de Murcia y financiado por el FEDER.

Es una formación específica para el colectivo de jóvenes del barrio, motivado en el campo de las actividades artísticas, y más concretamente en la sonorización e iluminación de espectáculos; se diseña como una herramienta práctica enfocada a los alumnos de anteriores acciones formativas en el campo de la iluminación y sonorización de espectáculos en vivo.

El curso está estructurado para darle un enfoque eminentemente práctico:

– Fase formativa teórica: un total de 30 horas de contenidos teóricos. Esta fase se desarrollará en el aula de audiovisuales de la Iniciativa Urbana Espíritu Santo, en diez sesiones formativas intercaladas con la formación práctica a lo largo de todo el periodo de duración del curso.

– Fase formativa práctica: se realizarán 70 horas de prácticas en todo el proceso de montaje, preparación, ensayo, ejecución de un espectáculo y desmontaje. Esta fase se realizará en espectáculos reales que se desarrollarán en el municipio de Murcia a lo largo del periodo de duración del curso.