Proyecto RESET

Comenzamos a desarrollar el Proyecto RESET en el municipio de San Javier.

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de San Javier, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y tiene como objetivo principal reforzar la acción protectora y preventiva en relación a los y las adolescentes y familias que presentan una situación de riesgo o dificultad social, a través de apoyo socioeducativo y psicosocial, a nivel individual, grupal y comunitario.

RESET está financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU para el desarrollo de “proyectos innovadores con entidades locales para la atención integral de población vulnerable”.

La intervención social que se desarrollará desde Proyecto RESET se articula en tres niveles:

  1. Intervención con toda la familia: atención personalizada para dotar de herramientas y estrategias para la toma de decisiones y resolución de conflictos, acompañamiento y apoyo personal y creación de espacios de encuentro con otras familias.
  2. Intervención grupal: en función de los casos detectados y derivados.
  3. Intervención comunitaria: sensibilización y promoción de la salud desde una perspectiva integral a través de acciones formativas dirigidas a profesorado, familias y alumnos y alumnas.

Para el desarrollo de estas actuaciones se cuenta con un equipo técnico de intervención directa, conformado por dos Psicólogas, una Educadora Social y una coordinadora de equipo, todas ellas personal de INICIATIVAS LOCALES S.L.

Además desde el Ayuntamiento de San Javier se lleva a cabo toda la supervisión del proyecto a través de la estrecha coordinación de estos profesionales con los distintos equipos de los Servicios Sociales municipales, para la construcción de espacios de trabajo común entre todos los y las participantes del recurso.

https://www.sanjavier.es/es/noticia-14956-san-javier-pone-en-marcha-el-proyecto-reset-de-ayuda-a-jovenes-en-riesgo-o-dificultad-social-y-a-sus-famiias