El 53 por ciento de los participantes del programa ‘100×100 Activación’ del SEF logra un empleo.
El 53 por ciento de los participantes del programa ‘100×100 Activación’, que organiza el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en colaboración con Iniciativas Locales, ha logrado un puesto de trabajo.
Desde que se puso en marcha este programa, en 2021, un total de 255 personas, de los 480 participantes, ha conseguido empleo tras realizar este curso de acompañamiento y orientación laboral intensiva que tiene como objetivo encontrar trabajo en el plazo de 100 días. El número de inserciones laborales se eleva al 64 por ciento cuando se hace el seguimiento en los seis meses siguientes a finalizar el curso.
En el programa ‘100×100 Activación’ participan grupos de 20 desempleados que, de la mano de un ‘coach’ o preparador, se motivan y apoyan para que en el plazo de 100 días consigan un empleo. Los participantes alternan las sesiones grupales y de trabajo individual para mejorar sus competencias profesiones y personales de cara a conseguir un empleo, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio. Para ello, cuentan en todo momento con el apoyo de un preparador que les ayuda a descubrir fortalezas. Los grupos se han realizado en distintos municipios de la Región y actualmente hay grupos activos en Molina de Segura, Caravaca de la Cruz y Jumilla.
Todos los participantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SEF. Esta iniciativa es una colaboración público- privada con la empresa Iniciativas Locales, en la que el SEF determina los colectivos prioritarios, los participantes y los procedimientos de atención.
https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=117605&IDTIPO=10&RASTRO=c%24m122%2C70