Iniciamos una nueva edición del Proyecto 100×100 Activación para el Servicio Regional de Empleo y Formación.
100×100 Activación es un servicio promovido por el SEF en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la empresa Iniciativas Locales, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción laboral de personas en busca de empleo.
100×100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 20 personas dispuestas a encontrar trabajo, que estarán coordinados por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañarles en las actividades que les propone el programa.
El proyecto está pensado como un ‘sprint’ de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.
Esta iniciativa arrancó a mediados del año 2016. Hasta el momento se han desarrollado 27 grupos en distintas localidades (Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Los Alcázares, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Yecla, Archena, Mazarrón) por los que han pasado más de 675 personas en situación de desempleo, consiguiendo unos resultados extraordinarios, con unas tasas de inserción laboral cercanas al 70 % y que en algunos grupos supera el 90 %.
En los grupos el perfil de participantes será variado y proporcional entre hombre y mujeres, duración del periodo en desempleo, y nivel de titulación académica (desde formación básica hasta Titulación Universitaria). El perfil motivacional es común, enfocándose a personas que sienten que sus esfuerzos para encontrar trabajo no están siendo efectivos y que creen que cambiando estrategia o actitud, pueden lograr ese resultado. Es imprescindible que estén inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) como demandantes de empleo y que resulten seleccionados en base a una evaluación personalizada y suscriban un compromiso de participación en la actividad.
En esta primera edición comenzamos en las localidades de Cehegín, Cieza y San Pedro del Pinatar, con 20 desempleados en cada municipio.