La Empresa

INICIATIVAS LOCALES es una empresa de servicios, creada en el año 1996, especializada en proyectos sociales, educativos y de formación y empleo, que desarrolla su trabajo para administraciones públicas y para entidades privadas.

Creamos, desarrollamos y gestionamos proyectos y servicios en los ámbitos de la formación y el empleo, el desarrollo local, la educación, la intervención social, la animación sociocultural y el ocio y tiempo libre.

INICIATIVAS LOCALES está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales que intervienen en las distintas tareas o fases de nuestros servicios, desde la detección de necesidades y asesoramiento técnico a las entidades, hasta la evaluación y justificación de los programas y servicios que desarrollamos, pasando por la elaboración del proyecto y su ejecución según las condiciones estipuladas. Prestamos nuestros servicios de acuerdo a las características específicas de las distintas entidades para las que trabajamos y de los destinatarios o usuarios de los proyectos que llevamos a cabo.

La gestión integral de los servicios que realiza INICIATIVAS LOCALES conlleva desde la elaboración inicial de los proyectos, pasando por la contratación del personal encargado de su realización, coordinación técnica administrativa y pedagógica del servicio, publicidad de las actividades, gestión de materiales y equipamientos, contratación de seguros, subcontratación de servicios externos en casos concretos si fuese necesario (restauración, limpieza…), hasta la evaluación y justificación final.

La trayectoria de trabajo de la empresa se fundamenta en el mantenimiento de una serie de principios en el desarrollo de nuestras actuaciones, principios que definen nuestra filosofía de empresa y que son:

  • la búsqueda de la calidad de los servicios que prestamos,
  • el desenvolvimiento de nuestros recursos humanos con criterios de profesionalidad,
  • adaptación a las necesidades específicas de cada cliente,
  • mantenimiento de principios éticos en las relaciones con los mismos y responsabilidad hacia los usuarios o beneficiarios finales de los servicios desarrollados, teniendo como referencia su promoción y desarrollo personal y social.

Hasta la fecha, más de 900 trabajos realizados para distintas administraciones públicas y entidades privadas avalan nuestra trayectoria, capacidad y solvencia como empresa.

Recursos Humanos

El Equipo de Dirección y Equipo Técnico de Gestión de INICIATIVAS LOCALES está compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales de especialidades diversas y complementarias: Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social y Economía y Empresa, con una amplia trayectoria profesional.

La empresa cuenta actualmente con una media de 70 trabajadores.

Por otro lado, INICIATIVAS LOCALES ha contado desde su creación con más de 600 colaboradores y profesionales independientes con experiencia probada en diferentes áreas (psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, economistas, graduados sociales, informáticos, maestros, biólogos, profesores y monitores de formación ocupacional y animación sociocultural, etc.)