Programa 100×100 Activación

Abierto el plazo para presentar solicitudes de participación en los nuevos grupos del Programa 100×100 Activación

100×100 ACTIVACIÓN es un servicio promovido por el SEF en colaboración con el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la empresa INICIATIVAS LOCALES, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción laboral de demandantes de empleo.

100X100 ACTIVACIÓN consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 demandantes de empleo que estarán coordinados por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañar a los participantes en sus actividades de búsqueda activa de empleo.

El proyecto está pensado como un ‘sprint’ de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

Esta iniciativa novedosa del SEF se ha puesto en marcha anteriormente con doce grupos de desempleados en San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar Yecla, Jumilla, Lorca, Murcia, Alcantarilla y Cartagena consiguiendo unos resultados extraordinarios, con tasas de inserción laboral cercanas al 70 %.

Varios medios de comunicación han dado a conocer los increíbles resultados de este programa:

https://www.youtube.com/watch?v=VknXWbYvHug

En poco menos de la mitad del programa, un 25 % de los usuarios suele encontrar trabajo. En los 100 días más de un 50 %. Y en los 150 días un 70 % aproximadamente.

El programa va dirigido a personas que sienten que sus esfuerzos para encontrar trabajo no están siendo efectivos y que creen que cambiando estrategia o actitud, pueden lograr ese resultado. Es imprescindible que estén inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y que resulten seleccionados en base a una evaluación personalizada y que suscriban un compromiso de participación hasta encontrar trabajo la misma finalización del programa.

Los próximos grupos se desarrollarán en los municipios de Cartagena, Molina de Segura y Lorca, desde el 9 de noviembre al 25 de febrero.

Las personas interesadas en participar en el programa pueden enviar su c.v a las siguientes direcciones de correo electrónico en función del municipio donde quieren inscribirse:

100x100lorca@iniciativaslocales.es

100x00cartagena@iniciativaslocales.es

100x100molina@iniciativaslocales.es

Más información:

https://es-es.facebook.com/100x100Activacion/

https://twitter.com/100x100Activos